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¿Cómo afecta la digitalización al sector financiero?

La importancia de la digitalización dentro del sector financiero es cada vez mayor. De hecho, poco a poco, este sector se ha visto completamente inmerso en un proceso de rediseño constante con el que ir optimizando cada servicio hacia una visión más digital y completamente innovadora. 

Esta nueva realidad se presenta en el sector al completo, dejando cada vez más a un lado las oficinas y servicios tradicionales. Así, según indica Axis Corporate en uno de sus nuevos artículos, “la transformación digital ha llegado al sector con el objetivo de impulsarlo hacia una nueva realidad donde la tecnología haga mucho más eficaces y eficientes cualquiera de sus procesos, productos y transacciones”. 

El sector financiero implementa la transformación digital no solo en sus nuevas estrategias de marketing y ventas; ahora también es capaz de aprovechar las últimas tecnologías para desarrollar y crear productos y servicios realmente innovadores con los que cubrir las necesidades de un cliente cada vez más digital. 

“El nuevo consumidor digital está marcando el camino. Con una población cada vez más digitalizada, el sector bancario debe cumplir las expectativas de diferentes usuarios que buscan innovación, agilidad y comodidad en cualquier de los servicios o productos que el sector ofrezca.”, puntualiza la consultora Axis Corporate. 

Y añade: “por ello, es necesario que el sector financiero se adentre en este nuevo camino hacia la digitalización con nuevas formas, productos y servicios que cumplan con las necesidades y demandas actuales”. 

Es así como, poco a poco, el sector financiero ha ido incorporando las ventajas y beneficios de las diferentes herramientas y diseños digitales que han ido naciendo en los últimos años. De hecho, cada vez son más los productos y servicios que incorporan opciones completamente digitales con las que poder realizar cualquier transacción, desde cualquier momento y lugar. Sin necesidad de desplazamientos, con mayor agilidad y con la misma seguridad y protección que de manera presencial. 

Para conseguirlo, tal y como apunta Axis Corporate, “es necesario que el sector financiero invierta tiempo y dinero en desarrollar plataformas y servicios con los que antes no contaba. Así, la creación de diferentes webs y plataformas online es cada vez más común. Además, deben ser capaces de ofrecer al usuario una usabilidad correcta y un variedad de servicios excelentes para poder realizar directamente de manera digital”. 

Y para lograr un desarrollo de servicios a la altura de las demandas digitales del momento, el sector financiero debe hacer uso de diferentes tecnologías que están impactando en su presente y futuro como la inteligencia artificial, automatización robótica, las transacciones en remoto, sistemas de ID digital y procesos de seguridad digital.