Empresas Destacadas

El proceso industrial de CRM Synergies, un piano bien afinado con la vista puesta en la calidad y el medioambiente

Que una empresa española sea líder absoluta en fabricación de materiales para soldadura electrónica a nivel europeo es una enorme noticia. Que además exporta sus productos al continente americano, algo inimaginable hace tan solo unos años, nos dice en qué momento se encuentra su expansión. Pero que además, como CRM Synergies, funcione de forma totalmente armoniosa con el medioambiente, es algo digno de admirar.

Desde hace unos años, esta compañía ha centrado todos sus esfuerzos en resultar rentable, sí, pero en conseguirlo sin sacrificar por ello el mundo en el que vivimos. Se marcó una meta muy clara: conseguir mantener la competitividad integrando en su proceso industrial una sostenibilidad total, un objetivo ambicioso en el que el tiempo no solo les ha dado la razón, sino que ha demostrado que es la única forma de subsistir a día de hoy.

Las políticas de gestión de residuos de CRM Synergies se han convertido en todo un ejemplo no solo para su industria, sino para toda empresa que quiera desarrollar su actividad sin poner en riesgo el entorno natural. Y, de paso, adaptándose a todas las exigencias de las nuevas normativas, ¡las recién llegadas y las que están por venir!

Mejora continua en el proceso industrial, una de las claves de CRM Synergies

Una compañía que incorpora cambios después de que se lo exijan es una compañía que va a remolque, pierde dinero y además resulta tremendamente dañina para el medioambiente. Si algo conviene tener en cuenta de CRM Synergies antes de intentar adoptar su modelo es su compromiso con estar siempre a la vanguardia en este tipo de aspectos.

Es decir, un día sus responsables se propusieron que debían empezar a ir por delante de los cambios, adaptando sus procesos de fabricación y de gestión de residuos a lo que estaba por venir no por imposición, sino por decisión propia, y a día de hoy pùeden afirmar que es la mejor decisión que pudieron tomar. Adelantarse a la legislación es la única forma no ya de resultar competitivo, sino de estar a la cabeza de una industria que, si no está en constante actualización, puede llegar a perder mucho tiempo y dinero en ponerse al día.

La clave está, sin duda alguna, en emplear parte de los recursos de la empresa en encontrar nuevas formas de producción más respetuosas con el medioambiente que, además, mejoren la productividad. Es la única forma de seguir ganando dinero a un ritmo que permita la sostenibilidad del negocio reduciendo además los riesgos de seguridad tanto para los empleados como para el entorno natural.

Además, otro de los secretos del buen hacer de CRM Synergies en su proceso industrial está en otra decisión acertada: ofrecer a sus clientes un servicio integral en el que se ocupa de la retirada y el tratamiento de sus residuos. De este modo la compañía se asegura de dos cosas: su producto no contamina ni siquiera después de salir de sus almacenes y, además, se aprovecha hasta el último gramo de materia prima que sirve para volver de nuevo al mercado.

Implicación total del personal, éxito asegurado

Cuando deciden llevarse a cabo este tipo de cambios, la única forma de implantarlos en tiempo récord es contando con la implicación total del personal de la empresa, algo que no se consigue de la noche a la mañana. Parte de los esfuerzos de la compañía, sobre todo en los inicios de la transformación medioambiental, deben ir destinados a la formación y la concienciación de todos los escalafones de la plantilla laboral.

Esto implica también, por supuesto, el hecho de proporcionar los medios y recursos necesarios para su desarrollo, aunque esto no debe ser visto nunca como un gasto ni de tiempo ni de dinero, sino como una inversión en futuro a corto-medio plazo. Solo con un personal motivado que además se identifique con los nuevos valores medioambientales de la empresa pueden conseguirse certificaciones como las que ostenta orgullosa CRM Synergies.

Desde el año 2005, la compañía cuenta con la certificación ISO 140001 de medioambiente y la certificación ISO 9001 de calidad. Y no solo eso, además también ha sido distinguida con la autorización AAI (Autorización Ambiental Integrada). Dichas distinciones no solo hay que conseguirlas, además hay que currárselo de lo lindo, por lo que el hecho de no haberlas perdido ni una sola vez desde entonces garantiza que el compromiso de CRM Synergies con el medioambiente ha seguido in crescendo durante todo este tiempo.

Mantener al día todo el Sistema de Gestión de Calidad y Medioambiente es una tarea ardua, pero también altamente gratificante. Ver crecer el fruto de tanto esfuerzo es una motivación extra para seguir haciendo más cosas y de mejor manera, y tener un objetivo tan ambicioso al alcance de la mano es un aliciente tremendo para seguir adelante.

El compromiso de calidad de CRM Synergies, su mejor sello

Al final, por encima incluso de la motivación que supone conseguir un crecimiento en la dirección adecuada, lo que mueve a una entidad como CRM Synergies a la hora de buscar la excelencia y poder ofrecer a sus clientes los productos y servicios de la más alta calidad. Y es que a día de hoy estos no buscan únicamente buenos materiales o buenos precios, que también. Buscan buen trato, una filosofía de marca con la que se identifiquen y, por supuesto, la sensación de que se están haciendo las cosas bien, algo absolutamente impagable en el momento en el que vivimos.

De ahí que estos valoren muy positivamente el hecho de que, trabajando con CRM Synergies, están haciendo algo bueno por el medioambiente sin tener que preocuparse por sus residuos, ya que es la propia empresa que les provee de materiales la que después se encarga de hacer que todo quede en orden. Ofrecer un servicio integral como el de CRM Synergies no es tarea fácil, pero para ellos tampoco lo fue cuando empezaron, ¡y para empezar nunca es mal momento!