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Cómo consolidar las ventas de tu gimnasio

El tema del fitness está cada vez más de moda. La vida saludable, la comida sana y el ejercicio son hábitos cada vez más asumidos por la población. Es por esta razón que muchos se han dedicado a crear empresas para alimentar a este amplio grupo de personas que desean sentirse mejor física y mentalmente.

Al igual que aumentan los usuarios, aumenta también la competencia, por lo que nuestro objetivo debe centrarse en ofrecer algo diferente que llame la atención de los consumidores para que nos elijan a nosotros.

En el caso de los gimnasios, ya no sólo importa el precio, ya que muchos han creado promociones y tarifas accesibles al bolsillo de cualquiera. Así que tenemos dos problemas: los clientes que se apuntan sólo por un mes y los clientes que no se apuntan en nuestro gimnasio. Ambos perfiles no son beneficiosos para nuestra empresa.

¿Cómo modificar la conducta de los clientes?

No se puede obligar a nadie a permanecer en un lugar que no quiere, pero sí que podemos convencerles para no marcharse. Nuestro primer objetivo es que firmen con nosotros y el segundo objetivo, pero no menos importante, es que se conviertan en clientes fijos.

Planes de entrenamiento

Cuando un cliente nuevo acude a nuestro gimnasio debemos ofrecerle una cita exclusiva con un entrenador para sugerirle cuál es el mejor plan de entrenamiento para él. Este plan debe ser lo más personal y detallado posible. Y el seguimiento debe ser a rajatabla, porque es la forma en la que el cliente podrá notar los cambios y motivarse para continuar y no abandonar al mes de haber empezado.

Ayuda a dejar de fumar

Un extra que muchos usuarios echan en falta es el apoyo a la hora de realizar ejercicios o la ayuda para modificar sus malos hábitos. Dejar de fumar es una de las razones por las que muchos acuden al gimnasio, ya que el ejercicio inhibe en cierto modo el ansia de fumar. Muchos desconocen esta realidad y tampoco saben cómo abandonar el hábito.

Existen muchas formas para dejar el cigarrillo y en iVapeo pueden encontrar una de ellas. Explicarles que con un cigarrillo electrónico pueden cambiar su vida de forma radical, hará que abandonen el tabaco y que se involucren más con el plan de entrenamiento.

Planes de alimentación

Ofrecer un servicio de nutrición o un plan de alimentación es la clave para que realmente noten los cambios a corto plazo. Llevar un control del avance que realiza cada cliente es el camino para reforzar la motivación con la que han llegado. Si quieres que vayan a tu gimnasio y que se conviertan en fieles clientes fijos, ofréceles resultados tangibles. Una evaluación semanal es suficiente para conseguirlo.