Empresas Destacadas

¿Comercio tradicional u online estas navidades?

Las tendencias apuntan que el comercio online sigue creciendo y que por tanto estas navidades el comercio tradicional se verá puesto a prueba, porque son cada vez más los que se decantan por realizar algunas sino todas sus compras a través de internet, al menos son muchos los españoles que compaginan las compras online y las compras convencionales, por lo que el pequeño comercio debe potenciar sus fortalezas para sino ganar esta batalla, al menos mantenerse.

¿Qué nos mueve a comprar por internet?

Principalmente la comodidad, a día de hoy, comprar por internet nos parece seguro y podemos hacerlo con un simple clic. En muchas ocasiones se nos pone a nuestra disposición hacer pedidos de productos y que al día siguiente estos lleguen a nuestra casa, por lo que no resistimos la tentación y simplemente consumimos por internet. En estas fechas, además, nos olvidamos del agobio de la gente, de las colas, de la tiendas abarrotadas y por supuesto del caos que puede haber en algunas tiendas físicas.

¿Qué debe potenciar el comercio tradicional?

Debemos decir que el pequeño comercio no puede competir contra los precios de las tiendas online, ni tampoco con el de las grandes superficies, porque las facilidades que tienen estas, no pueden tenerlas los comercios tradicionales. Sin embargo, hay algo que de ninguna manera podrían tener sus competidores y es que la atención al cliente se puede potenciar mucho más en los comercios tradicionales.

De esta manera, los consumidores seguirán teniendo muy en cuenta las tiendas físicas para hacer sus compras de navidad, pero se debe evitar que esos que son más proclives a apostar por el comercio digital, sigan siendo fieles a las compras físicas. Al fin y al cabo, poder disfrutar del producto que se va a comprar antes de realizar el desembolso es algo que el comercio online no podrá darles a los consumidores.