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BP y Castrol ofertan formación gratuita para promover la seguridad al volante

BP y Castrol siempre han mostrado un fuerte compromiso con la seguridad en general y con la seguridad vial en particular.

Dicho compromiso ya quedó bien reflejado en la compaña #ManosalVolante, que presentaron con gran éxito el pasado mes de junio y que tenía como objetivo concienciar a los conductores sobre la importancia de mantener la atención mientras se conduce, y no distraerse con elementos que podemos encontrar dentro del propio vehículo. La iniciativa pretendía mejorar la seguridad en todos los desplazamientos, ya fueran de corto o de largo recorrido, mediante un comportamiento responsable por parte de los conductores.

Ahora BP y Castrol vuelven a mostrar su compromiso poniendo en marcha una promoción de cursos de formación que se repartirán entre los talleres independientes y oficiales, clientes directos y consumidores finales de toda la Comunidad de Madrid.

Con ellos pretenden dar respuesta a ese 94% de madrileños que manifestaban, según el último estudio realizado a nivel nacional por BP, Castrol y el RACE, la necesidad  de una formación específica sobre nuevas tecnologías del automóvil y seguridad vial.

La promoción constará en total de 125 cursos gratuitos, que bajo el lema ‘Queremos que vuelvas a casa cada día’, mejorará el conocimiento que tienen los conductores de sus vehículos y de las nuevas tecnologías que incorporan.

Dichos cursos están valorados en 150 euros cada uno, y tendrán lugar en las instalaciones del Circuito del Jarama durante los meses de noviembre y diciembre. Cada curso tendrá una duración de cuatro horas y constará de una breve sesión teórica, donde se explicará a los participantes los principales riesgos que pueden darse durante la conducción, y otra parte de formación práctica que se llevará a cabo tanto con simuladores como en la pista del circuito.Estos cursos de formación se realizan tras el éxito que ya tuvo la promoción que BP lanzó el pasado mes de julio, donde sorteaba 120 cursos de conducción entre los clientes de sus estaciones de servicio en la Comunidad de Madrid.