Empresas Destacadas

BP participa activamente en la campaña #StopChatear, sobre la utilización del móvil al volante

Los teléfonos móviles smartphone se han convertido en los compañeros de viaje de muchos conductores que, durante la conducción, no dudan en leer y enviar mensajes poniendo en riesgo la seguridad vial.

Esta conducta no es exclusiva de España, sino que se trata de un problema muy importante en la mayoría de países de nuestro entorno. Según el último informe sobre Seguridad Vial de la Organización Mundial de la Salud, todos los años más de 1,3 millones de personas fallecen a nivel mundial como consecuencia de accidentes en las vías de circulación y otros 50 millones sufren traumatismos.

En este sentido, BP, Castrol y la RACE, dentro de la campaña STOP CHATEAR, basada en distintas acciones desarrolladas principalmente en redes sociales con el apoyo de la Dirección General de Tráfico, han querido conocer cómo la problemática del uso de smartphone en la conducción se ha visto reflejada en el resto de países de nuestro entorno, para lo cual ha llevado a cabo una encuesta en los automóviles clubes europeos al respecto, obteniendo datos de un total de 15 países, incluido España.

Lo primero que se ha querido constatar a través de este estudio es si realmente se trata de un problema para la Seguridad Vial a nivel europeo. Para nueve países, en concreto Finlandia, Francia, Italia, Suiza, Luxemburgo, Portugal, Holanda, República Checa y España, se trata de un problema de Seguridad Vial que catalogan como “Muy importante”, mientras que en países como Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia, Hungría y Suecia se califica como un problema de seguridad vial “Importante”.

Según la encuesta de BP, CASTROL y RACE, realizada el año pasado a un total de 1.100 conductores, y extrapolando los datos a los 22,6 millones de conductores en posesión de una licencia de conducción de la clase B, unos 12,7 millones de conductores (casi un 60%) admiten utilizar el móvil durante la conducción para hablar, ya sea con o sin manos libres, y casi 3,9 millones de conductores españoles (17%), utilizarían el móvil como smartphone durante la conducción.

Más información en el espacio web: www.stopchatear.com