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Bankinter se sitúa entre las 25 empresas con mejor reputación empresarial

Bankinter ha desembarcado este año en el ‘Top 25’ de reputación empresarial, registrando la mayor subida dentro de los primeros puestos de este ranking, al escalar 25 posiciones en un año, según la empresa de análisis Merco, de reconocido prestigio en el ámbito de la evaluación de la reputación empresarial.

El año pasado la entidad financiera estaba en el puesto 50º de la lista, con lo que el ascenso supone un reconocimiento al trabajo de Bankinter en un valor al que la entidad concede máxima importancia, ya que una de sus prioridades es transmitir su esfuerzo constante por ofrecer la más alta calidad en sus servicios y la mayor innovación.

En cuanto al ranking de bancos, Bankinter se sitúa como la quinta entidad financiera con mejor reputación y asciende un puesto, situándose por encima de Banco Popular y por debajo de tan solo cuatro entidades financieras, todas ellas de muy superior tamaño.

Merco también ha evaluado a los dirigentes empresariales y en este ranking, la Consejera Delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, se mantiene en el puesto undécimo entre los líderes con mejor reputación, sin variación con respecto al año anterior.

Es el quinto ejecutivo financiero en las primeras 15 posiciones. Mientras, el presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, avanza seis puestos y refuerza su posición en el ranking de principales líderes con mejor nota reputacional, por delante de otros dirigentes del sector bancario.

Asimismo, este año, Merco ha publicado por primera vez un ranking de líderes mujeres en el mundo empresarial, en el que la consejera delegada de Bankinter ocupa el segundo lugar.

Merco valora aspectos como los resultados financieros de la empresa, la calidad de su oferta comercial, el talento de sus equipos, su comportamiento ético y su responsabilidad corporativa, la dimensión internacional y su nivel de innovación.

Respecto a los líderes, evalúa su visión estratégica y comercial y el cumplimiento de sus objetivos, su capacidad comunicativa y para aglutinar equipos, el impulso a comportamientos éticos, su proyección internacional y su carácter innovador.