Empresas Destacadas

Bankinter lanza su nuevo producto para empresas: ‘Financiación Anticipo de Empleados’

Bankinter Consumer Finance, la filial del Grupo Bankinter especializada en consumo, lanzó a principios de este mes de septiembre un novedoso e interesante servicio dirigido a empresas: ‘Financiación Anticipo de Empleados’.

Se trata de una solución flexible que permitirá a las compañías ofrecer a sus empleados “diferentes propuestas de financiación y anticipo de nóminas sin la necesidad de aportar los recursos, ni de realizar las tareas de gestión, sanción y administración que llevan aparejadas este tipo de actividades”, afirma la entidad.

Este servicio es, hasta el momento, único en España y supondría la liberación para las empresas, tanto de la autorización y gestión a la hora de conceder un préstamo o un anticipo a un empleado, como del consumo de los recursos propios de la tesorería.

De este modo la entidad financiera se haría cargo de dichas tareas, y mantendría puntualmente informada a la compañía sobre el desarrollo de todas las transacciones.

‘Financiación Anticipo de Empleados’ es un servicio personalizado en función de las necesidades de las empresas y de sus empleados, tanto en el fin para el que están dedicados los préstamos, como en el nombre comercial que cada empresa quiera utilizar para su producto.

Los préstamos irán desde los 3.000  hasta los 90.000 euros, y tendrán unos plazos de amortización entre los 6 y 96 meses. Solicitarlos será ágil y sencillo (llamar a un número de teléfono y firmar un contrato) y el dinero podrá estar disponible en la cuenta del cliente en apenas 24 horas.

Esta financiación no requiere aportar nóminas ni otro tipo de documentación por parte del empleado. Tampoco será requisito imprescindible tener una cuenta en Bankinter, el empleado podrá recibir el importe del crédito en la cuenta de su banco habitual.

Por su parte, esta solución supone para las empresas disponer de una herramienta de fidelización de su plantilla, sin realizar grandes inversiones, y externalizando una actividad que, de otra manera, consumiría muchos recursos.

El perfil de empresas clientes serán todas aquellas pequeñas, medianas y grandes compañías, de más de 50 empleados y de cualquier tipo de sector económico.