Empresas Destacadas

Banco Santander apuesta de forma decidida por la transformación digital de España

El pasado 14 de abril de 2015, el Banco de Santander, representado por su presidenta Ana Botín, llevó a cabo la firma de un protocolo con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para contribuir al desarrollo de la transformación digital del tejido empresarial a nivel estatal y social.

Según ha reflejado la propia entidad a través de su web corporativa, el acuerdo tiene como objetivo impulsar la transformación digital de las empresas, el ecosistema emprendedor, la innovación abierta, el desarrollo de ciudades inteligentes y la formación en el ámbito digital.

De hecho, la plasmación de este convenio de carácter público-privado constituye un paso más en la consecución de los objetivos e la Agenda Digital para España, estrategia del Gobierno para desarrollar la economía y la sociedad digital en el conjunto del Estado durante el periodo 2013-2015, para lo que es indispensable la colaboración activa de todas aquellas grandes corporaciones, globales y competitivas que, como el Banco de Santander, representan la Marca España a nivel internacional.

En este sentido, el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, puso de manifiesto el enorme valor e importancia que implica la firma de este protocolo, dado que contribuye a que las administraciones y las grandes corporaciones sumen esfuerzos para transformar la sociedad y la economía y a que España sea más innovadora y competitiva.

Por su parte, Ana Botín, en la sesión informativa posterior al acto, también expresó su interés por la participación del Banco Santander en esta estrategia, considerando que “la nueva etapa de expansión de la economía, para ser sostenible, debe apoyarse en la mejora de la competitividad y, por tanto, en el impulso a la innovación y el emprendimiento. Como entidad financiera, queremos contribuir al desarrollo del emprendimiento en España apoyando la creación y el crecimiento de las empresas más innovadoras. En Santander, nuestra prioridad es que los clientes puedan acceder a nuestros servicios como quieran, cuando quieran y donde quieran. Vamos a invertir en los ámbitos de los canales digitales, los medios de pago y el big data”.

Asimismo, a través de este acuerdo, Banco Santander pasa formar parte del Programa España Open Future, impulsado por el Ministerio de Industria por medio de Red.es y Telefónica, consistente en una plataforma abierta y sin ánimo de lucro dirigida al colectivo emprendedor, en la que se incluyen metodologías y herramientas para el fomento del talento tecnológico y de gestión.