El pasado 24 de abril, la multinacional estadounidense Apple comenzó a comercializar, por fin, en nueve países (Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y, como no, Estados Unidos) uno de los productos que mayor expectación había causado en los últimos tiempos, por su carácter innovador: su Apple Watch.
Atendiendo a la información ofrecida por Apple en su web corporativa, Apple Watch es un reloj de alta precisión, que permite comunicarse de una forma más íntima e inmediata, y que, además, ofrece prestaciones revolucionarias en divesos ámbitos como salud o deporte.
A grandes rasgos, Apple Watch introduce tecnologías revolucionarias como la Corona Digital, una innovadora forma de desplazarse, hacer zoom y navegar con fluidez sin tapar la pantalla. La pantalla Retina con Force Touch del Apple Watch distingue entre un toque y una presión, y permite acceder rápida y fácilmente a los controles más importantes. Y el nuevo Taptic Engine toca suavemente al usuario en la muñeca cuando recibe una notificación o mensaje.
Jony Ive, Vicepresidente Senior de Diseño de Apple considera que “Apple Watch se ha concebido, diseñado y desarrollado como un producto único, donde el hardware y el software se integran como nunca”.
Asimismo, en el diseño de Apple Watch se ha tenido en cuenta la posibilidad de múltiples opciones de personalización, con la finalidad de que cada usuario pueda adaptarlo a su propio estilo, preferencias y gustos, sin perder su objetivo fundamental de permitir ver rápidamente la información que ofrece e interactuar con el mundo de formas innovadoras mediante apps diseñadas específicamente para usarlas desde nuestra muñeca. Ive opina que “Para el Apple Watch, hemos seleccionado tres colecciones y una arquitectura de software que, combinados, permiten una personalización sin precedentes en un dispositivo personal”.
El Apple Watch se puede personalizar con esferas como Cronógrafo (una esfera analógica tradicional), Modular (una esfera llena de información), e incluso Movimiento (con preciosas animaciones de mariposas o medusas).
Además, ofrece una gran cantidad de información, más allá de su función básica de reloj, gracias a las funciones adicionales de la esfera, como la salida y la puesta del sol, los próximos eventos del calendario o el nivel de actividad diaria.