Apple anunció, la semana pasada, la ampliación de sus iniciativas de energía renovable y protección del medio ambiente en China. Estas iniciativas incluyen un nuevo proyecto con la WWF que se prolongará durante varios años y que pretende aumentar significativamente la cantidad de bosques gestionados de forma responsable en el país.
La finalidad del nuevo programa forestal es llegar a proteger más de 400.000 hectáreas de bosques explotados de forma responsable de los que se obtiene fibra para pulpa, papel y productos madereros.
El objetivo de Apple es conseguir un impacto neto igual a cero en el suministro internacional de fibra virgen sostenible, así como utilizar energía 100% renovable en sus actividades en todo el mundo.
Apple también ha anunciado su intención de expandir sus proyectos de energía renovable líderes del sector a varias fábricas de China.
Según ha afirmado en este sentido Tim Cook, consejero delegado de Apple, «hemos dado ejemplo haciendo más sostenibles nuestros centros de datos, tiendas y oficinas, y estamos preparados para encabezar la reducción de emisiones de carbono en las fábricas». Asimismo, ha reconocido que «esto no va a pasar de un día para otro, de hecho costará años, pero es algo muy importante que hay que hacer, y Apple está en una posición única para llevar a cabo la iniciativa hasta lograr este ambicioso objetivo. Es una responsabilidad que asumimos. Estamos entusiasmados por poder contar con colaboradores líderes en nuestra cadena de suministro que quieren estar a la vanguardia de la transformación ecológica en China.»
Esta información ha sido publicada en la web corporativa de Apple un mes después del estreno de su primer gran proyecto solar en China: unas instalaciones solares en la provincia de Sichuan,que generarán mucha más energía de la que consumen las oficinas y tiendas de Apple en el país.