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Zentrada, oportunidad de negocio B2B para el proveedor mayorista y el comercio minorista

Contents

  • 1 Dificultades para las empresas a la hora de introducirse en el comercio electrónico B2B
  • 2 ¿Qué es zentrada?
  • 3 Zentrada, ventajas y características
    • 3.1 Características del servicio de zentrada para los compradores profesionales
    • 3.2 Características del servicio de zentrada para los proveedores mayorista

El auge del comercio electrónico se afianza en la mayor parte del mundo. Todos los estudios ofrecen unas perspectivas de crecimiento muy claras en casi todos los sectores. El caso europeo no es una excepción, cerca del 70% de su población realiza habitualmente compras online.

entrada, plataforma B2B para empresas compradoras y vendedoras

Respecto al comercio electrónico B2B, el que se realiza entre empresas, los datos también son concluyentes: según un reciente estudio de Ovum, empresa de estudios y asesoría tecnológica líder a escala mundial, 3 de cada 4 empresas tienen prevista la puesta en marcha de iniciativas relacionadas con las transacciones B2B en sus planes de negocio inmediatos. Este estudio se ha realizado en diferentes países de Europa, América y Asia.

Dificultades para las empresas a la hora de introducirse en el comercio electrónico B2B

Pese a ello, las dificultades para iniciarse en este camino a menudo paralizan a las empresas en su potencial de negocio. Una de las grandes dificultades se encuentra en la problemática para encontrar proveedores que trabajen con precios asequibles y que ofrezcan plenas garantías en sus ventas.

Como señalan todos los estudios del sector, entre los aspectos que más frenan a las empresas a la hora de introducirse en el mundo del comercio electrónico figuran también la seguridad en los procesos de pago y la privacidad en la información sensible (datos personales…).

Lo cierto es que, se trate de una empresa de venta al por mayor o de un comercio minorista, hoy en día ya no pueden permanecer al margen de la expansión que vive el comercio online a todos los niveles. Si lo hacen perderán una gran oportunidad de negocio y además quedarán descolgadas del signo de nuestros tiempos.

Sin embargo, a veces no es fácil encontrar los canales y las fórmulas adecuadas para poder llevarlo a cabo con garantías. En determinadas ocasiones, tanto los vendedores mayoristas como los compradores minoristas profesionales no encuentran plataformas que les permitan vincular la oferta y la demanda, necesitan espacios online que les permitan establecer esa relación comercial.

¿Qué es zentrada?

Zentrada es una plataforma B2B que soluciona, entre otros, los problemas anteriormente planteados para cualquier empresa que quiera trabajar dentro del e-Commerce B2B. Es una red de venta al por mayor líder en Europa dirigida a las empresas de comercio minorista. Pone en contacto comercial a proveedores y minoristas de 8 países europeos, para lo que cuenta con 8 plataformas de venta en otros tantos países. Representa una opción ideal para satisfacer las necesidades de los comercios minoristas y de las empresas mayoristas que quieran poner sus productos a disposición de aquellos desde zentrada.

Esta plataforma profesional trabaja siempre con precios reducidos de mayorista y ofrece el alta gratuita tanto a las empresas proveedoras como a los compradores profesionales. En zentrada las empresas encuentran un amplio surtido de productos procedente de los Top-vendedores de España y Europa en sectores como textil, moda, calzado, accesorios, regalos, casa y jardín, decoración, productos de licencia, etc.

Esta plataforma concentra la oferta y la demanda de vendedores y compradores de 8 países europeos. Dado que los mayoristas cuentan con instalaciones en Europa las transacciones se producen siempre bajo el régimen comercial europeo, lo que evita el pago de aduanas, agiliza y abarata los envíos.

Las cifras de zentrada dan una idea de su repercusión, no en vano es la plataforma de comercio entre empresas líder en Europa. A día de hoy existen más de 300.000 ofertas de productos activos en zentrada dentro de una tendencia creciente de proveedores, mayoristas, fabricantes e importadores. Por otra parte, las 500.000 visitas mensuales, 6 millones de páginas vistas y 150.000 login mensuales de los miembros de zentrada, dan una idea de las enormes dimensiones de este marketplace de referencia en Europa.

Darse de alta en zentrada es totalmente gratuito para vendedores y compradores. Aparte de su amplia oferta de productos y de los asequibles precios al por mayor que le caracterizan, brinda la posibilidad de hacer búsquedas online, de hacer comparativas de precios y de gestionar los diferentes catálogos de productos, proveedores y pedidos.

Zentrada, ventajas y características

zentrada Compradores Vendedores
Características e-commerce B2B

precios reducidos

alta gratuita

amplio surtido

e-commerce B2B

precios reducidos

alta gratuita

 

Ventajas principales  Inscripción gratuita

Comparador precios

8 plataformas

TradeSafe

Otras ventajas Información actualizada

TradeSafe

Gestión pedidos

Publicidad interna

Gestión de ventas

Mejor precio garantizado

 

Características del servicio de zentrada para los compradores profesionales

  • Inscripción gratuita para cualquier comprador que desee tener acceso a la oferta de todos los proveedores inscritos en zentrada, que cada vez son más numerosos.
  • 100% protección en la compra B2B gracias al servicio TradeSafe gratuito. ¿Qué ventajas ofrece este servicio para el comprador?
    o TradeSafe es una herramienta gratuita de gestión de compras, pedidos y pagos fácil e intuitiva.
    o Da acceso gratuito al comercio mayorista online B2B 100% seguro y ofrece protección en las compras durante todo el proceso de pedido.
    o Garantiza el mejor precio del proveedor.
    o Diseñado para el comercio internacional, TradeSafe supone protección para el comprador en caso de pérdidas de la mercancía, falsificaciones, retrasos, desperfectos…
    o Sólo se liquida el pago al vendedor cuando el comprador ha confirmado la correcta entrega del pedido.
  • El sistema ofrece información actualizada para el comprador sobre todas las ofertas y novedades que se producen en torno a la oferta mayorista que se pone a su disposición a través de zentrada.
  • Servicio comparador de precios. El comprador dispone de una herramienta de comparativa de precios de toda la amplia oferta de zentrada que le permite acceder al mejor precio fácilmente.
  • Gracias a un útil sistema de valoraciones, rankings e índices de popularidad, permite conocer cuáles son los proveedores mejor valorados de zentrada. En esta plataforma los compradores minoristas pueden puntuar a los proveedores después de haber realizado una compra. De esta forma proporcionan información aprovechable por parte del resto de compradores. Basándose en esta información se elaboran rankings de los Top-vendedores e índices de popularidad.
  • Gestión de proveedores y de pedidos. Después de efectuada su alta gratuita, todos los compradores profesionales de zentrada disponen una herramienta muy sencilla e intuitiva para realizar la gestión de sus proveedores y de sus pedidos. Una característica que da una idea de la sencillez y comodidad de esta herramienta es que ofrece la posibilidad de repetir compras de productos que ya se han realizado a un determinado proveedor sin necesidad de tener que volver a introducir todos los datos. Una forma de agilizar el proceso muy atractiva para los compradores. Esta herramienta permite también configurar y recibir alertas de productos favoritos del minorista.

zentrada plataforma b2b

 

Características del servicio de zentrada para los proveedores mayorista

  •  Esta red de venta mayorista online dispone de 8 plataformas de venta online en toda Europa que prestan sus servicios a través de diferentes idiomas, que ofrecen una gestión centralizada de pagos y pedidos y un servicio de atención al cliente multilingüe.
  • El alta para proveedores en zentrada es siempre gratuita. Para poder formalizar el alta es preciso cumplir una serie de requisitos:
    o Disponer de una oferta mínima de 1.000 referencias de productos.
    o Tener los almacenes en Europa y tener disponibilidad de productos.
    o Ofrecer sus productos a unos precios de venta al por mayor competitivos.
    o Logística profesional de envíos y costes razonables.
    o Plazos de entrega cortos.
  • Aparte del alta gratuita, integrarse en esta plataforma B2B y disponer de su propio show-room no supone riesgos económicos para la empresa ni tener que realizar inversiones, así como tampoco implica asumir costes fijos de ningún tipo en ningún momento.
  • La integración del catálogo de productos a la plataforma se realiza de forma absolutamente automática. Al vendedor se le proporcionan tanto los medios como la formación necesaria para poder realizar dicha integración automática y evitar procesos manuales mucho más costosos.
  • Al disponer de 8 plataformas en otros tantos idiomas, se hace necesaria la traducción del catálogo de productos de cada proveedor a cada plataforma. En ningún caso dicha traducción corre a cargo del proveedor, sino que zentrada se ocupa de la traducción automática de los catálogos de productos y los perfiles de los vendedores.
  • A través de la herramienta de gestión de ventas online los proveedores desarrollan todos sus pedidos de forma muy sencilla. Disponen de un entorno privado para realizar esta gestión y pueden hacerlo en su propia lengua, gracias al sistema de soporte y atención al cliente multilingüe para las transacciones comerciales que ofrece zentrada.
  • El servicio TradeSafe ofrece seguridad 100% en el pago y protección a los vendedores frente a impagos, reclamaciones repetidas e injustificadas, riesgos judiciarios, etc.
  • Zentrada ofrece la promoción de los productos del vendedor entre el grupo clave de compradores gracias a los servicios automatizados de información, marketing, herramientas de ventas, FreeD y herramientas de ofertas y descuentos como las SalesTools.
  • Zentrada pone a disposición de sus miembros un completo sistema de informes y estadísticas para que el proveedor mayorista pueda llevar un control de su actividad y pueda realizar un seguimiento así como la planificación de mejoras de cara a obtener una mayor productividad.
  • La plataforma tiene su propio sistema de publicidad interna (de pago) dentro de sus páginas, por lo cual cualquier proveedor interesado tienen la posibilidad contratar una campaña publicitaria y también de anunciarse en su servicio de newsletter.
  • La facturación y el pago de las entregas se realiza con carácter semanal.

 

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